Queridos amigos,
Queremos comenzar esta nota, agradeciendo nuevamente a todas las personas y empresas que a lo largo de estos años vienen confiando en nuestro trabajo y que han hecho posible que esta linda historia tenga muchos capítulos aún por escribir.
Parece que fue ayer cuando todo comenzó, y luego de un abrir y cerrar de ojos, la semana pasada nuestra empresa estaba cumpliendo 40 años.
Como tributo a esta gran trayectoria, nuestro equipo se enrumbó en la misión de regalarnos una nueva imagen; un logo más moderno que busca convertirse en el nuevo icono del turismo en el Perú, y que refleje la esencia de nuestra marca y de cada uno de los integrantes que conforma esta gran familia que es Perú A Travel.
En ese sentido, uno de los símbolos que hemos querido inmortalizar, es el de nuestra campaña denominada #ViajesConAmor, la cual lanzamos hace ya varios años, convirtiéndose en un referente de la calidad y la innovación en los viajes a Perú y que hoy es un sello que distingue a los programas de Perú A Travel. Un símbolo sencillo pero potente, que representa nuestra pasión por los viajes, el amor con el que nuestro equipo diseña cada itinerario y ese sentimiento latinoamericano que nos une y nos hace tan especiales.
Pero además también representa ese sentimiento que se instala en cada viajero que llega al Perú. La afinidad con la gente local, el romance que experimentan con nuestra gastronomía y con aquellos destinos que no dejan de sorprender. Representa esa sensación de no querer que el viaje se acabe y es un homenaje a esa promesa que muchos viajeros se hacen: “voy a volver a Perú”.

Por otro lado, desde nuestros inicios, siempre existió un elemento que fue evolucionando como parte de nuestra marca, un símbolo que fue tomando protagonismo en nuestros logos y que fue elaborado por culturas ancestrales, representando la sabiduría milenaria a través de la cosmovisión andina: La Chacana, también conocida como Cruz Andina.


La palabra chacana significa gran luz resplandeciente y es un símbolo que representa a la constelación de mayor significado en el mundo andino: la Cruz del Sur.
La chacana representa una escalera o puente que conecta a mundos paralelos (lo terrenal y lo divino) comunicados entre si y representa la dualidad que rige a nuestro universo.
Pero la chacana también representa los tres campos o canchas del mundo andino.
La parte inferior hace referencia al pasado, al mundo de los ancestros y de los espíritus.
En el nivel intermedio se representa el ahora, a la Pachamama (madre tierra) y el camino que estamos recorriendo.
Y en el nivel superior está representado el mundo celestial, los dioses, las estrellas que siempre nos han acompañado y la esperanza hacia el futuro. Pero también representa nuestra evolución y la trascendencia como seres espirituales.
Finalmente, el centro redondo de la chacana representa al Cusco, la antigua capital del imperio de los Incas que era considerado el centro del universo.
Es así que, entendiendo la importancia de este símbolo y todo lo que representa, hemos vuelto a elegir a la chacana como protagonista para seguir representando a nuestra marca, pero con una pequeña modificación, ya que al unir nuestros conceptos, hemos reemplazado su centro circular y el significado que este le daba, y en reemplazo, colocamos nuestro corazón, que representa la esencia de cada uno de nosotros, y que es donde yace el verdadero centro del universo que somos cada uno de los seres humanos.
Nuestra chacana, a través de sus cuatro brazos principales, señala hacia los cuatro puntos cardinales, dándole la bienvenida a Perú y Sudamérica, a los habitantes de todas las naciones.


Somos Perú A Travel, pero los amigos nos pueden decir PAT

Cuando el amor por nuestro legado se convierte en experiencias auténticas, sostenibles y memorables, honramos a nuestros antepasados y a nuestras culturas milenarias que han logrado transcender al tiempo y al espacio.
Cada uno de nosotros vinimos a este mundo con la misión de completar un viaje sagrado y sólo la voz del corazón podrá guiarte hasta ese camino, donde el cielo se vuelve a unir con la tierra.
Buen viaje queridos amigos!
Nos vemos en la ruta!
Debe estar conectado para enviar un comentario.