Colecciona momentos en Perú

Publio ST-01.jpgLo material es una ilusión, hoy existe y mañana ya no. Por eso la verdadera felicidad está detrás de todos esos momentos especiales en nuestra vida que al recordarlos nos robarán un suspiro… aquellos momentos que se quedarán guardados por siempre en nuestro corazón y que nada ni nadie podrá quitarnos jamás.

Y qué mejor forma de crear estos momentos que descubriendo lugares únicos en el mundo. Por ello, a través de este espacio, Perú A Travel quiere invitarlos a descubrir un país donde se respira magia, historia, leyenda, sabor, color y diversidad. Un país que en sus más de 10,000 años de historia, ha guardado energías ancestrales y mensajes de sabiduría que serán entregados a quienes acudan a su llamado. Este lugar se llama Perú, una tierra milenaria que exhibe sus mejores dones provenientes de la Pachamama y el Padre Sol Creador en alma y espíritu. Un lugar especial para callar el ruido del mundo y escuchar nuestra voz interior, permitiendo que nos reencontremos con nosotros mismos.

Perú, hay que verlo para creerlo. Una de las naciones más mega diversas del planeta, donde uno puede pasar del árido desierto a majestuosas montañas coronadas con picos nevados, y desde ahí, a una selva fantástica en tan sólo un abrir y cerrar de ojos.

Perú, una nación que fue testigo del paso de imponentes civilizaciones como Caral, la civilización más antigua de América Latina, con más de 5000 años de existencia. Los Nasca y sus enigmáticas figuras trazadas a los largo de cientos de kilómetros sobre las pampas del desierto del mismo nombre. Figuras que han sido motivo de múltiples hipótesis pero que aún al día de hoy siguen siendo un misterio que invita al viajero a sacar sus propias conclusiones.

Los Chavín y su impresionante templo subterráneo de arquitectura relacionada al número 7.

Los Mochica y Chimú, con su Dios Ai Apaec, quien habría llegado desde el sin fin de los mares para exhibir su poderío, inspirando bellas obras de arte traducidas en cerámicas, frisos que adornan sus santuarios y hermosas joyas de oro, plata, cobre y piedras preciosas. Su máximo exponente, El Señor de Sipán, un gobernante cuyas tumbas reales han sido descritas como el entierro más fastuoso de América, y quien ha sido comparado con Tutankamón. Chan Chan, la ciudad de barro más grande del planeta, y Túcume, un valle que esconde la magia de 26 pirámides de las cuales, por el momento, sólo se conocen por dentro 2. Todo un circuito de leyenda en las inmediaciones de Chiclayo y Trujillo.

La cultura Chachapoyas y su monumental fortaleza de Kuelap, perdida por casi mil años entre el espesor de la selva, hoy accesible sólo para aquellos con espíritu de explorador, dispuestos a sortear un terreno agreste y las adversidades del clima.

Y por si esto fuera poco, permítanme recordarles que allá en lo alto de una montaña, a 13º 9′ 47″ latitud sur y 72º 32′ 44″ longitud oeste, espera por ti una de las siete maravillas del mundo moderno:   Machu Picchu, la ciudad Sagrada de los Incas.

Dicen que hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo….pero créanme, uno tampoco puede morir sin conocer Machu Picchu.

Ahora bien, tanto por ver y descubrir, es lógico que se nos abra el apetito. Pero no se preocupen, también habrán llegado al lugar correcto. Perú, es el resultado de un mix de razas y culturas que al fusionarse aportaron su propio sabor y tradición a lo que hoy es reconocida como una de las gastronomías más complejas y exquisitas del mundo.

Como podrán ver, esta tierra ha sido bendecida con un sin fin de destinos y opciones, donde podrán vivir experiencias únicas y originales. Podrán encontrar ese algo que a veces sin saber a todos nos falta. Estarán en contacto con culturas vivas y 91 lenguas indígenas aún en uso. Serán testigos de cómo el hombre pudo erigir magnas obras pero en total respeto, profundo amor y en perfecta armonía con la naturaleza. Pero además, estarán en contacto con la historia mientras disfrutan de las comodidades que ofrece la modernidad de un país que decidió no dormirse en el tiempo.

Entonces, qué dices?

Si vas a coleccionar algo, que sea eso que te convertirá en una mejor versión de ti mismo.

Colecciona momentos, no cosas.

Bienvenidos a Perú.

Collect momentsPrintColecciona momentosPrintCollect momentsPrintPrint

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s