Lima se posiciona como principal destino de turismo MICE en la región

Centro financiero Peru A Travel.jpg

The International Congress and Convention Association (ICCA) eligió a Lima como la principal ciudad de la región de Las Américas para la realización de eventos MICE, dentro de su último ranking de los mejores destinos para el turismo de saco y corbata.

Lima ascendió hasta la cima del ranking gracias a que durante el 2015 logró un crecimiento del 28% en el número de eventos internacionales organizados, pasando de 64 a 82, con un total de 52,868 asistentes, mayoritariamente extranjeros (más visitantes que Buenos Aires, ciudad con la que comparte el liderazgo regional). Sin lugar a dudas todo un récord para la famosa “Ciudad de los Reyes”.

Centro histórico Peru A Travel.jpg

Como se recuerda, la capital peruana llama la atención del mundo con la inauguración del Centro de Convenciones de Lima en octubre del 2015, cuando fue sede de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de un complejo del tipo Smart Building, implementado con tecnología de punta y con capacidad de recibir hasta 10 mil personas, que demandó una inversión mayor a los 160 millones de dólares en su construcción.

centro_de_convenciones_de_Lima_2

Pero por si fuera poco, ICCA ha colocado al Perú, como país, en el puesto 39 de la misma medición, impulsado por la descentralización del turismo MICE hacia ciudades como Arequipa (10 eventos) y Cusco (5 eventos). En total, en todo el Perú se realizaron 105 eventos internacionales que recibieron a 60,296 visitantes en el 2015.

Yach club Peru A Travel.jpgComo se sabe, The International Congress and Convention Association es una institución especializada de gran prestigio, que tiene como objetivo brindar una mayor visibilidad a los principales destinos para el turismo MICE en el mundo; y sólo considera en su ranking aquellas reuniones que se deciden mediante candidaturas y rotan entre países, con un mínimo de 50 participantes extranjeros por reunión.

Perú, país de reuniones, viajes de incentivo, congresos y eventos from PERÚ A TRAVEL on Vimeo.

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s