11 Razones para viajar a Lima

PrintEn Perú A Travel estamos enamorados de nuestra bella ciudad de Lima y escribimos este post para contestar a la famosa pregunta: ¿Qué hay para hacer en Lima?

No señores, en Lima no hay llamas, tampoco está cerca de Machu Picchu y no se parece a un programa de Laura Bozzo. Lima es una ciudad que deja maravillado a todo visitante y siempre con ganas de volver pronto. Por esta razón, te presentamos 11 razones para viajar a Lima.

CONECTIVIDAD

aterrizando.jpgEl aeropuerto internacional de Lima es un HUB dentro de Latinoamérica por lo que puedes llegar fácilmente desde cualquier parte del mundo en la mayoría de las principales líneas aéreas y a precios muy accesibles.

LAP.jpg

ARQUITECTURA

San Francisco.jpgAl visitar Lima te encontrarás con más de 500 años de historia alrededor de la ciudad. En sus calles podrás ver muestras de la opulencia e importancia que tuvo la capital del Perú en la época de la Colonia. Al realizar un paseo por el centro histórico de la ciudad, observaremos lugares tan imponentes como el Palacio Peruano de Gobierno, el Palacio municipal, el Palacio Arzobispal, el Convento de San Francisco, la Catedral de Lima y varias plazas y parques de impresionante belleza.

Palacio arzobispal.jpgPerú a Travel ofrece este recorrido por la mañana y en la tarde, y de manera especial en la noche, para ver estos bellos monumento artísticamente iluminados.

Plaza de Armas.jpg

HUACAS Y CENTROS ARQUEOLÓGICOS

huaca-de-huallamarcaEntre la modernidad de distritos como Miraflores y San Isidro es posible sorprenderse con el contraste de Huacas (Patrimonio monumental y arquitectónico de carácter ceremonial o sagrado) rodeadas de casas y edificios modernos.

Entre las principales Huacas de Lima destacan la Huaca de Huallamarca y la Huaca Pucllana, que además cuenta con un exclusivo restaurante.

Restaurante La Huaca 4.jpgAsí mismo, a 31km al sur de Lima, nos encontramos con el Centro Arqueológico de Pachacamac, uno de los centros arqueológicos más grandes e importantes del Perú, que en su época fuera la Huaca (oráculo) más consultada del mundo andino.

pachacamac_9

pachacamac_8

pachacamac_4Finalmente y no por ello menos importante, está las famosa Ciudad Sagrada de Caral, ubicada a 182 km al norte de Lima. Caral es la civilización más antigua de América, con más de 5000 años de antigüedad, situando al Perú dentro de las siete cunas de la civilización mundial.

000159610W.jpg

1027775.jpg

MUSEOS

museo larco.jpgUna muestra de la cultura peruana y limeña es lo que puedes encontrar en los numerosos museos que tiene para ofrecer la ciudad de Lima; desde museos de historia y arqueología, hasta colecciones privadas, fotografía y arte contemporáneo. Entre los principales museos destacan:

  • Museo Larco Herrera
  • Museo del Oro
  • Museo de la Nación
  • Museo de Antropología
  • MALI (Museo de Arte de Lima)
  • MAC (Museo de Arte Contemporáneo)
  • MATE (Mario Testino)

 

MODERNIDAD

Lima modernaaaaaaaa.jpgLa Lima de hoy a sufrido un cambio muy drástico a la Lima de hace 15 años atrás. Hoy esta ciudad está en un proceso de modernización constante, creciendo en términos de infraestructura y mostrándose como una ciudad limpia y segura, habituada a recibir turistas.

LIma.jpgLima ya cuenta con una primera línea de metro y la segunda está en camino. Existen muchos centros comerciales de primer nivel donde podrás encontrar una gran variedad de marcas peruanas y marcas internacionales. De la misma forma, al viajar a Lima, lo podrás hacer con total confort ya que Perú A Travel ofrece opciones en las distintas categorías de hoteles para que puedas escoger la que más se ajuste a tu presupuesto.

metro lima.jpgExisten hoteles entorno al aeropuerto, cerca al Centro Histórico, en San Isidro, Surco y en Miraflores, pero es en este último barrio donde se concentra la mayor cantidad por ser reconocido como el barrio turístico de Lima por excelencia. En Miraflores puedes encontrar de todo; desde bares, restaurantes, tiendas varias, cafés y artesanías, hasta cines, teatros, un centro comercial (Larcomar) y bellos parques con una espectacular vista del Océano Pacífico. Por ello, nuestro equipo siempre recomienda alojarse en Miraflores, a no ser que el viaje sea por negocios u otro motivo y necesites estar en otro barrio por razones estratégicas.

REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS Y EVENTOS (RICE)

centro_de_convenciones_de_Lima_2La rica tradición histórica del Perú, la hospitalidad de su gente, sus impresionantes paisajes y una de las gastronomías más importantes del planeta son algunos de los factores que atraen y hechizan a cada vez más visitantes. Si a esto le sumamos la creciente inversión hotelera y una adecuada infraestructura para reuniones, la combinación es ideal para convertir a nuestro país en el destino perfecto cuando se habla de turismo de incentivos, conferencias y viajes de negocios.

Westin-L-imaY por si esto fuera poco, durante los ultimos años, Lima se ha convertido en una parada obligatoria de las giras artísticas mas importantes que llegan a Sudamerica, dándote la oportunidad de vivir los mejores espectáculos como parte de tu visita.

COMPRAS

alpaca.jpgQuien viene a Lima tiene la opción de poder comprar artículos de plata, alpaca, artesanía y otros tejidos a precios muy económicos.

plateria.jpgTambién existen mercados, centros comerciales y outles donde se pueden adquirir prendas confeccionadas con algodón peruano (Pima) y saldos de exportación de marcas que hoy fabrican en Perú como Lacoste, Guess, Polo, Armani Exchange, Ike Behar, entre otras. Para ello, Perú A Travel tiene diseñado un practico tour de compras que te llevará a encontrar lo que buscas.

lacoste.jpg

compras.jpg

EL MAR

LIma 2.jpgLima es una de las pocas capitales en el mundo que tiene vista al mar y hoy ofrece una variedad de propuestas gastronómicas en su borde, así como un centro comercial con una vista única que seguramente va a enamorarte.

Larcomar.jpgPero además, las playas de Lima son un escenario ideal para la práctica del Surf. Cada vez son más los limeños que adoptan este deporte como parte su cultura y muestra de ello son la gran cantidad de campeones con los que hoy cuenta Perú en Surf. Por ello, si vienes a Lima, podría ser una oportunidad única para aprender a deslizarte sobre olas muy amigables y entrar en contacto la increíble energía del mar. Para ello el equipo de Perú A Travel tiene un convenido especial con distintas escuelas de Surf que te permitirá aprender a surfear de la mano de campeones profesionales, de manera segura y divertida.

alexia-jeri

surf corzo.jpgFinalmente, si la adrenalina es lo tuyo, puedes complementar tu visita con un sobrevuelo en parapente

016998_300.jpg

GASTRONOMÍA

La gastronomía en el Perú ha incrementado su fama a nivel internacional consagrándose como una de las mejores cocinas del mundo. Esto sin lugar a dudas, hace que sea una de las mejores razones para visitar el país, y sobre todo la ciudad de Lima donde se concentran los mejores restaurantes del Perú y donde se puede encontrar los más variados y exquisitos platos junto con el emblemático Pisco Sour.

piscosour5.jpgTeniendo en cuenta esto, el equipo de Perú A Travel tiene preparado varias opciones de tours gastronómicos que te permitirán conocer Lima mientras disfrutas de lo mejor de la cocina peruana.

Ají de Gallina.jpg

DIVERSIÓN

la-emolienteria-1353282674018552208 copy.jpgY en una ciudad que tiene todo lo antes mencionado, no puede faltar la diversión para coronar el viaje con broche de oro.

Por un lado Lima es una ciudad que presenta una gran cantidad de casinos de primer nivel, donde además se puede disfrutar de bebidas y bocaditos gratuitos mientras uno se divierte apostando.

suka .jpgPor otro lado, existen un sin numero de Pubs y Bares, tradicionales y modernos que son el punto de reunión de los Limeños y visitantes, quienes se reúnen para disfrutar de buena música y gran variedad de bebidas.

ayahuasaca-1200x782.jpgDe la misma manera, Lima presenta una oferta muy variada de discotecas en los distintos distritos de Lima. Sin embargo, Perú A Travel tiene un convenio exclusivo con la discoteca más top de Lima, donde tus pasajeros podrán disfrutar de la más exclusiva noche Limeña en su máxima expresión. La discoteca Gótica está ubicada en el Centro Comercial Larcomar, es segura, tiene una vista privilegiada del Océano Pacífico y está muy cerca de la mayoría de hoteles en Miraflores.

11879231_1590956834498758_2034963717804517514_o-copia

20293_1590953861165722_2032265301996746035_n-copia

11831747_1590953851165723_6306141847334893826_n-copia

PISCO

Si bien ya hemos mencionado el Pisco Sour en un punto anterior, el Pisco merece una mención a parte por ser nuestra bebida de bandera y un licor noble que puede degustar puro o como base de distintos cocteles. No se vaya de Perú sin probar un delicioso Chilcano en cualquiera de sus presentaciones o el ya famoso Pisco Sour.

huaringas-pisco-sour-maracuya.jpg

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s