MISTURA ¡La Feria más rica del mundo!

mistura-2017-caratulaSegún el connotado investigador Elmo León, la alimentación en el Perú se originó hace 14.000 años. Recetas de origen ancestral como la pachamanca, cuya antigüedad se estima en 8.000 años, o el cebiche, 2.000 años aproximadamente, forman parte de la prodigiosa cocina peruana que ostenta el Record Guinness por la mayor variedad de platos típicos (491) y razón por la que es considerada una de las cocinas milenarias del mundo.

La cocina peruana es rica por su despensa. Productos como la papa y sus más de 3200 variedades, de un total de 5.000, se consumen en Perú desde hace miles de años. Existen también 50 variedades de ají, todos con un color, sabor y picor distintivo, y 13 variedades de legumbres.

Varios investigadores han coincidido en afirmar que fue en la cultura Mochica donde se preparó el primer cebiche a base de pescado fresco y jugo fermentado de tumbo. Casi simultáneamente se comenzó a preparar la chicha de maíz en el valle bajo de Jequetepeque, en la Libertad.

La llegada de los españoles y la introducción de nuevos cultivos y de animales de granja generó un mestizaje gastronómico.

Posteriormente, la llegada esclavos negros, de migrantes japonés y chinos, terminaría por aportar ese mix sabores y técnicas que son el resultado de nuestra famosa gastronomía y que hoy se exhiben abiertamente es este delicioso espacio llamado Mistura.

Mistura es Perú, porque el peruano es uno de los pocos pueblos que puede definirse como que vive para comer. El peruano se enamora, calma sus penas, celebra, perdona y paga sus apuestas comiendo. Mientras toma desayuno, se conversa sobre lo que se comerá en el almuerzo. Desde el Lunes se planea el cebichito del Sábado que viene.

Por todas estas razones, Mistura es la fiesta de la cocina peruana y la feria gastronómica más importante de América Latina. En ella se reúne todos los sabores, olores, colores y texturas que celebran la tradición, creatividad, identidad y diversidad peruana.

Pero Mistura no sólo es una feria donde se exhiben los miles de productos que dan vida a la gastronomía peruana; o un espacio donde podrás probar los mejores platos de los restaurantes y huariques más reconocidos de Perú a precios muy accesibles; ni tampoco es sólo un evento a donde llegan los chef más importantes del mundo para compartir su conocimiento e inspirarse con nuevas propuestas; Mistura es una fiesta a la que estamos invitados todos para celebrar la diversidad, el amor y la amistad en torno a la comida.

Por ello, el equipo de Perú A Travel los invita a no perderse este importantísimo evento, y a anotarse en nuestras salidas fijas los días 06 y 07 de Setiembre con cupos confirmados.

Mira el programa completo y precios aquí: MISTURA 2017

Puedes consultarnos también por precios y disponibilidad en fechas diferentes a las salidas fijas.

Este año, nuestra feria Mistura cumple 10 y se está preparando una celebración por todo lo alto.

Nos vemos en la Ruta!

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s