La selva amazónica peruana, una aventura a tu medida

Peresoso - Peru A Travel.jpg

Allá por la parte norte de Perú, cerca de la frontera con Colombia y Brasil, nos encontramos con la fabulosa selva amazónica peruana, una extensa región cruzada por el caudaloso Amazonas, el río más largo del mundo, el cual une los pueblos que habitan en el corazón de la selva.  En torno a la Amazonía peruana podemos encontrar paisajes exóticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los famosos delfines rosados, y  la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, conocida por los tipos de suelos y aves endémicas que habitan el lugar. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa. Si usted es un amante de la naturaleza, este lugar le parecerá un paraíso sobre la tierra.

Pero no se preocupe, para poder embarcarse en esta aventura no será necesario dejar de lado las comodidades y el confort que uno requiere para disfrutar al máximo unos días de vacaciones y desconexión. Existen distintas categorías de lodge (albergues) de selva que ofrecen comodidades en diferentes niveles. Las habitaciones en todos los casos son cómodas y tienen baño privado. Los lodges más ecológicos y rústicos no cuentan con electricidad o la tienen racionalizada por una cantidad de horas específica, mientras que los más lujosos, cuentan incluso con aire acondicionado, internet y piscina. Lo cierto es que usted puede elegir las comodidades que requiere durante su viaje según su espectativa en relacion a la naturaleza.

Turista - Perú A Travel.jpg

Perú A Travel le ofrece distintas alternativas para disfrutar de la selva amazónica según sus preferencias:

1.- Programas en lodges de selva (albergues)

Estos programas le permitirán conocer la amazonia, apreciar la naturaleza, aprender de las costumbres de sus pobladores y experimentar un encuentro con el gran río, la flora y la fauna Amazónica. Podrá realizar pequeñas caminatas por selva virgen, navegar por los ríos, pescar, realizar safaris fotográficos, encontrarse cara a cara con monos, observar increíbles aves endémicas, verse rodeado de mariposas, contemplar lagartos, y con suerte, disfrutar de la presencia de los famosos delfines rosados. Durante la noche podrá relajarse con los sorprendentes sonidos de la selva y disfrutar agradables bebidas en el bar del albergue, mientras conversamos sobre las experiencias vividas durante el día y compartimos algunas de las fabulosas leyendas locales.

Lodge aéreo - Perú A Travel.jpg

2.- Confortables Cruceros en la selva amazónica

Navegar en el Río Amazonas es una experiencia inigualable y Perú A Travel le ofrece programas organizados de 4 a 8 días hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, así como travesías hacia Colombia y Brasil.

Aqua - Perú A Travel.jpgDurante el recorrido, los barcos anclan en diferentes puntos del río para que acompañados por nuestros experimentados guías naturalistas, podamos recorrer las zonas más remotas de la selva. Exploraremos áreas silvestres llenas de flora y fauna y visitaremos aldeas nativas para observar de cerca y experimentar el estilo de vida de los locales, tal y como lo han venido haciendo desde hace siglos. Al término de cada aventura, lo espera el confort de estos hoteles flotantes, donde podrá simplemente relajarse y disfrutar.

Deluxe master - Perú A Travel.jpgEl estilo de estos cruceros es único, el servicio esmerado y la propuesta culinaria muy exquisita. El servicio a bordo lo llevará  a un nivel de calidez y confort que le permitirá sentirse en casa mientras experimenta la selva en su estado más natural.

Aria - Perú A Travel.jpgExisten distintos servicios de cruceros; desde opciones más accesibles hasta cruceros de lujo con servicios todo incluido y los estándares de calidad más altos.

EL Delfin jumping - Perú A Travel.jpg

3.- Programas de selva extrema

Estos programas nos permiten introducirnos en las profundidades de la selva Amazónica, hacia el corazón de la reserva Nacional Pacaya Samiria, y pernoctar en los albergues mas alejados, rusticos y/o en campamentos. Es la opción ideal para quienes buscan el contacto más puro con la naturaleza. Las actividades y experiencias de estos programas se realizan en una de las áreas más ricas en biodiversidad que aún existen en el planeta, y no solamente tendrá la oportunidad de acercarse a las especies más representativas de la Amazonía, sino que tendrá el privilegio de penetrar en sus dominios.

4.- Programas con sesiones Chamánicas

Descubra el misterioso mundo del Chamanismo en la Amazonía Peruana. Conozca de cerca los poderes curativos de las plantas medicinales oriundas de la selva y sea parte de rituales mágicos como el famoso Ayahuasca.

La selva, la cultura shipibo y la práctica de la milenaria medicina Chamánica son elementos de un saber misterioso que emana de las fuerzas y dones espirituales de las plantas y animales de la selva. El Chamán, a través de dietas y largos períodos de aprendizajes con distintas y poderosas plantas, se alía con los espíritus de la naturaleza y los invoca a través de sus ícaros (cantos) en las ceremonias de Ayahuasca, Tabaco u otras plantas maestras. El chamán se inviste de estas energías procurando despertar y orientar los recursos anímicos de la persona, para que esta revierta el proceso de pérdida de energía y permita a su alma volver a beber de la fuente.

Estos programas, han sido concebidos especialmente para personas que están en búsqueda de un viaje al interior de si mismos. Se dice que la enfermedad o los trastornos del cuerpo y la mente, son el resultado de una serie de creencias o acuerdos mentales que alejan al hombre de su fuente, y a través de estos programas, los chamanes nos presentas una alternativa para reconectarnos recordar finalmente quienes somos.

 

En todos nuestros programas ofrecemos está incluido:

  • Recepción en el aeropuerto o recojo del hotel respectivamente
  • Breve tours por la ciudad mientras nos dirigimos al puerto fluvial
  • Traslados terrestres y fluviales in/out
  • Navegación por el Amazonas y /o Afluentes
  • Alojamiento en lodges de selva, campamentos o cruceros, según el programa elegido
  • Alimentación completa en durante su estadía en la selva
  • Excursiones y actividades según el programa elegido
  • Ingresos a los lugares a visitar
  • Guía experto naturalista bilingüe: Español – Ingles (otros idiomas consultar)
  • Asistencia permanente de nuestro personal

Nuestras tarifas NO Incluyen:

  • Tickets aéreos
  • Consumo de bar
  • Propinas (Son voluntarias)
  • Traslados, actividades y otros servicios que no se indiquen en el programa ofrecido

Sugerencias sobre qué llevar a la Selva

  • Pantalones y camisas de algodón livianas o Dry fit de manga larga
  • Bermudas o shorts delgados
  • Polos de algodón tipo T-shirt o camisetas de manga corta
  • Poncho o chaqueta impermeable liviana
  • Zapatillas o botines cómodos para caminar y de recambio
  • Sandalias
  • Ropa de baño
  • Gorra con visera o sombrero liviano
  • Lentes de sol
  • Cámara y/o filmadora con baterías extras
  • Loción o crema repelente para mosquitos
  • Bloqueador de sol
  • Linterna personal
  • Binoculares (opcionales)

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s