¿Qué es y cómo funciona el Boleto Turístico Integral del Cusco (BTI) ?

Cusco Perú A Travel.jpgLa hermosa Ciudad del Cusco, capital arqueológica de América, fue la ciudad principal del Imperio de los Inca, considerada por los mismos como “El ombligo del mundo”. Era el centro vital del milenario Tahuantinsuyo (Imperio de los Incas) y en la actualidad es la ciudad más visitada de América del Sur, no sólo por ser una de las más bellas de mundo, sino porque posee decenas de parques arqueológicos y museos.

En este contexto, es necesario saber que para visitar los diferentes atractivos que tiene esta ciudad, necesitará adquirir el boleto turístico integral “BTI” (también conocido como BTC), el cual incluye los ingresos a 16 de los atractivos turísticos culturales más importantes, tanto dentro de la ciudad como de los alrededores.

BTI Perú A Travel.jpgExisten diferentes tipos de Boleto Turístico; el Boleto Turístico Integral General, que es el más completo, y los boletos parciales, que le permiten ingresar a los atractivos mencionados por separado, según el tiempo que disponga y/o los lugares que sean de su mayor interés.

1.- Boleto Turístico del Cusco General

Sacsayhuaman Perú A Travel.jpg

ollantaytambo-peru-a-travelEste boleto incluye los 16 atractivos principales de la ciudad del Cusco. Le permitirá visitar todos los lugares incluidos en los boletos parciales de los circuitos turísticos 1, 2 y 3. Los lugares incluidos son:

1. Sacsayhuaman

2. Q’enqo

3. Puca Pucara

4. Tambomachay

5. Museo de Arte Contemporáneo

6. Museo Histórico Regional

7. Museo de Arte Popular

8. Museo de Sitio de Qoricancha

9. Centro Qosqo de Arte Nativo

10. Monumento al Inca Pachacuteq

11. Pikillaqta

12. Tipon

13. Pisac

14. Ollantaytambo

15. Chinchero

16. Moray

2- Boleto Turístico Parcial – Circuito 1: Sitios Arqueológicos cercanos a Cusco

Mujeres Perú A Travel.jpgEste boleto incluye la visita a los principales parques arqueológicos de la ciudad ubicados en los alrededores; entre ellos se encuentra Sacsayhuaman, cuyas gigantescas piedras armadas con increíble perfección lo convierten en uno de los lugares más misteriosos del planeta. Los lugares incluidos son:

1. Sacsayhuaman

2. Q’enqo

3. Puca Pucara

4. Tambomachay

3- Boleto Turístico Parcial – Circuito 2: Circuito Turístico de Museos y Valle Sur

pachacutec-peru-a-travelCusco posee una cantidad considerable de museos que muestran la riqueza cultural e histórica del imperio Inca y sus antecesores. Los lugares incluidos en este boleto son:

1. Museo de Arte Contemporáneo

2. Museo Histórico Regional

3. Museo de Arte Popular

4. Museo de Sitio de Qoricancha

5. Centro Qosqo de Arte Nativo

6. Monumento al Inca Pachacutec

7. Piquillacta

8. Tipón

4- Boleto Turístico Parcial – Circuito 3: Sitios Arqueológicos del Valle Sagrado

Chincheros Perú A Travel.jpgEl Valle Sagrado de los Incas fue la columna vertebral del imperio y alberga algunas de las construcciones más importantes de la época que hoy son testimonio de lo asombroso que llegó a ser la civilización Inca y de su habilidad para combinar las formas del paisaje natural con la arquitectura ceremonial en piedra. Los lugares incluidos en este boleto son:

1. Pisac

2. Ollantaytambo

3. Chincheros

4. Moray

Moray Perú A Travel.JPGDicho esto, queremos hacer de su conocimiento, que todos los programas convencionales que ofrece Perú A Travel tienen incluido tanto el Boleto Turístico Integral completo, como los demás ingresos a las atracciones que se visitarán para que usted pueda aprovechar al máximo su estadía en Cusco y no tenga que incurrir en gastos extras por conceptos de ingresos durante las excursiones, como podría ser el caso con otras ofertas.

En Perú A Travel entendemos la responsabilidad que aceptamos cuando nuestros clientes nos confían sus sueños y enfocamos todo nuestro esfuerzo para que el resultado de nuestro trabajo sea la historia que queremos que cuenten sobre su viaje a Perú.

 

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s