Preguntas Frecuentes Sobre Perú (FAQ)

Cabecera mailing PAT.jpgPerú es un país con más de 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca, pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nasca; o la portentosa fortaleza de Kuélap.

Perú es una de las naciones más mega diversas del planeta, con 84 de las 117 zonas de vida, donde uno puede pasar de un sólido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro.

Un territorio exquisito, con una gastronomía posicionada como una de las mejores del mundo. Un arco iris de sonidos, sabores y colores que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas y procesiones.

Perú es un país que encierra infinitos destinos y es el hogar de millones de personas que lo esperan con los brazos abiertos.

PERÚ A TRAVEL – TOUR OPERADOR RECEPTIVO MAYORISTA (DMC)

Perú A Travel es una empresa tour operadora mayorista de turismo receptivo fundada en el año 1983. Contamos con un staff de profesionales especializados en las diferentes áreas de turismo, quienes nos permiten garantizar la completa satisfacción y felicidad de nuestros pasajeros con un nivel de servicios de alta calidad durante su estadía en Perú.

Nuestra oficina principal está ubicada en la ciudad de Lima y para ofrecer un mejor y más eficiente servicio, contamos con oficinas propias y socios estratégicos en la mayoría de las principales ciudades del país.

¿CÓMO LLEGAR AL PERÚ?

Vía aérea

Existen vuelos directos o con escalas desde las principales ciudades del mundo que llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El idioma

Son idiomas oficiales el español (80% de la población), el quechua (en la región andina o sierra) y el aymara (zona altiplánica de Puno). Sin embargo, es posible comunicarse en inglés en los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas y por supuesto con el personal de Perú A Travel.

Moneda y formas de pago

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S /.). Las monedas en circulación son de 10, 20 y 50 centavos; 1, 2 y 5 Nuevos Soles. Los billetes son de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. El dólar norteamericano es aceptado en la mayoría de tiendas, restaurantes y otros centros de servicio al tipo de cambio del día.

La gran mayoría de establecimientos aceptan las tarjetas de crédito más comunes: Visa, Master Card, Diners y American Express. El uso de cheques de viaje tiene limitaciones por lo que recomendamos consultar en el establecimiento sin son aceptados antes de comprar o consumir.

La corriente eléctrica

220 voltios. En algunos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas se tiene la opción de corriente eléctrica de 110 voltios.

Visas turísticas

La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa. Los ciudadanos de Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Brasil, y Chile pueden ingresar al país presentando el documento de identidad.

El plazo de permanencia máxima autorizada es de 90 días. Para permanencia por plazos superiores, deben solicitar previamente la visa correspondiente en los consulados peruanos.

AL ENTRAR A PERÚ

Debe completar y presentar a las autoridades la ficha de migración internacional y luego deberá conservarla ya que será necesaria para cuando abandone el país. Esta misma ficha será requerida en los hoteles como una constancia de que usted no reside en Perú y por lo tanto está exhonerado de impuestos en este rubro. Si usted no presenta esta tarjeta se le cobrará el importe correspondiente al IGV (Impuesto General a las ventas).

Así mismo, las autoridades aduaneras le proporcionarán un formulario para que declare sus bienes sujetos al pago de impuestos; si este no fuese su caso, debe especificar que no tiene nada que declarar. Están exentos del pago de impuestos: artículos de uso personal, prendas de vestir, una computadora portátil, entre otros. Para más información puede consultar a la embajada del Perú en su país.

De la misma forma, usted debe declarar si lleva consigo cualquier especie animal o vegetal. Si es así, usted debe presentar los permisos expedidos por las autoridades sanitarias competentes de su país.

Equipaje

Por lo general, los vuelos nacionales dentro de Perú tienen límites de peso más bajos que los vuelos internacionales, por lo que es bueno llevar equipaje ligero.

Trenes a Machu Picchu

En los trenes que van a Machu Picchu no hay espacio para equipajes grandes, por lo que se recomienda traer algún bolso, mochila o maletín pequeño, donde puedan llevar sólo las cosas necesarias para el tiempo que permanezca en este destino. Las maletas grandes las puede dejar en resguardo en su hotel de Cusco.

DURANTE SU ESTADÍA EN  PERÚ

El alojamiento

Nuestro país cuenta con alojamientos de todas categorías que le permitirán disfrutar su viaje con total comodidad. De esta forma, Perú A Travel puede ofrecerle desde hostales turísticos hasta los hoteles más lujosos del país con precios muy competitivos ya que tenemos tarifas negociadas para ofrecerle los mejores precios sin importar si es temporada baja o alta. No obstante, le recomendamos solicitar su reserva con la mayor anticipación posible a fin de conseguir las mejores opciones para su estadía.

Salud

Si viaja a la sierra, para evitar el mal de altura, tambien conocido como “soroche”, le recomendamos consumir comidas ligeras desde un día antes de su arribo hasta el día siguiente, descansar durante un par de horas una vez llegado, beber abundante agua, probar un delicioso mate de Coca (normalmente es gratuito en los hoteles de la sierra) y evitar fumar.

Si piensa viajar a la Amazonia, le recomendamos hacerce una vacunación preventiva contra la fiebre amarilla (10 días antes de su viaje). Asegúrese de llevar un repelente contra los mosquitos y un impermeable.

Para evitar infecciones gastrointestinales, es recomendable tener cuidado con los alimentos crudos. Tome agua embotellada o previamente hervida y evite consumir alimentos que se venden en la calle.

Para su mayor tranquilidad le sugerimos viajar siempre con un seguro de viaje.

Bancos

El horario de apertura de los bancos es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Además, la mayoría de los bancos abren los sábados hasta el mediodía. Hay cajeros automáticos de diferentes bancos en las principales ciudades del país, ubicados dentro de centros comerciales, estaciones de servicio, farmacias, y por supuesto en las muchas sucursales de los bancos.

Cambio de Dinero

Se recomienda cambiar dinero en hoteles, bancos y oficinas de cambio autorizadas (horario: 9:30-18:00 aproximadamente). El tipo de cambio con el dólar de los Estados Unidos es variable, por lo que le recomendamos preguntar antes de cambiar su dinero. Si es necesario cambiar otras monedas, consulte con las oficinas de cambio. Nuestro personal siempre puede orientarlo al respecto.

Compras

En general, las tiendas, centros comerciales, supermercados y mercados artesanales están abiertos todos los días de la semana, de 09:00 a 20:00 horas y se puede pagar en dólares americanos, tarjetas de crédito y con Euros en algunos lugares turísticos.

Restaurantes Top de Lima

Al arribar a Perú, usted habrá llegado a una de las mecas de la cocina mundial y podrá disfrutar de las bondades que la gastronomía peruana puede ofrecerle en distintos tipos de restaurates y huariques. Sin embargo, si usted tiene pensado conocer alguno de los restaurantes más destacados de Lima, le recomendamos solicitarnos su reserva con hasta 3 meses de anticipación ya que algunos de estos restaurantes experimentan una altísima demanda durante todo el año.

Propinas

El importe de las propinas en el Perú varía. Esto depende de su satisfacción sobre el servicio recibido.

Seguridad

Las precauciones que debe tomar en el Perú son las mismas que tomaría en cualquier otro destino turístico del mundo. No descuide sus pertenencias en lugares públicos y evite los lugares oscuros y poco transitados por las noches.

Lleve con usted una copia de sus documentos de identificación. Deje los originales y sus objetos de valor en la caja fuerte de su alojamiento.

En caso de pérdida o robo, por favor póngase inmediatamente en contacto con la Policía de Turísmo: (+51-1)   460-1060 / 460-0965 / 460-4525   ( Sede Lima: Jr. Moore 268, Magdalena del Mar ) y comuniquese con nuestro personal para que puedan asesoralo y asistirlo.

Infaltable

El secreto para disfrutar de un buen viaje es mantener una mentalidad positiva y abierta, entendiendo que la idiosincracia de otros países puede ser muy distinta a la propia, pero que eso mismo hará que aprenda nuevas cosas y viva nuevas experiencias.

Sonría para la foto y no se vaya de Perú sin probar nuestro delicioso Pisco en cualquiera de sus formas.

Print

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s