Un Chef de lujo mundial para un tren de lujo mundial

Cabecera mailing PAT.jpgDiego Muñoz Peru A Travel 2.jpgBuscando conquistar los paladares del mundo a nuevas alturas, Belmond anunció el nombramiento del mundialmente reconocido chef peruano Diego Muñoz como chef ejecutivo del primer tren nocturno de lujo en Sudamérica, Belmond Andean Explorer, cuyo lanzamiento oficial se realizó hoy 04 de Mayo de 2017 y que a partir de la fecha podrá solicitarlo al equipo de Perú A Travel.

Habitación Belmond Andean Explorer Peru A Travel.jpgEn este tren, los huéspedes alcanzarán nuevas alturas culinarias, mientras degustan la inconfundible cocina regional de Muñoz, inspirada en el viaje a través de los Andes peruanos, desde la comodidad de elegantes vagones comedor que recorren alturas de hasta 4800 metros en la ruta de Cusco a Arequipa. 

AEP-OBS-01AEP-DEST-02Muñoz ha trabajado estrechamente con el chef Carlos Risco y el equipo de Bemond Hotel Monasterio en Cusco, creando cada día menús que exponen los sabores de tradicionales ingredientes peruanos. Simples productos de origen regional, como pescado fresco de la costa de Moquegua, trucha del lago Arapa (ubicado en la región de Puno), habas y limones del Cusco, setas, betarragas y maíz del Valle Sagrado, papas nativas peruanas, y quinua del Altiplano. Estos platos llevan el estilo característico de Muñoz, que incluyen “tortellini de alpaca”, “tatín de plátano y pisco”, “mostarda de papaya arequipeña” y “capuccino de pallares”.

foto2Compartiendo una historia como pioneros de viajes y exploradores culinarios en el Perú, la colaboración entre Belmond y Muñoz asegura que la comida a bordo se convertirá en el corazón de la aventura durante el recorrido, creando así una mayor intriga sobre el destino.

El Belmond Andean Explorer atenderá hasta 48 pasajeros en su viaje entre Cusco y Arequipa, atravesando el Lago Titicaca en un itinerario de 3 días / 2 noches denominado “Altiplano Peruano. El servicio que se ofrecerá es todo incluido, comidas, barra libre, excursiones programadas con visitas al sitio arqueológico Raqchi y a las antiguas Cuevas de Sumbay.

9ALGUNOS DATOS EXTRAS SOBRE DIEGO MUÑOZ

Reconocido ampliamente como uno de los chefs más talentosos y creativos del mundo, el peruano Diego Muñoz pertenece a la nueva generación de chefs que promueven la difusión del patrimonio de la gastronomía peruana y sudamericana en el mundo. Luego de formarse en Le Cordon Bleu Canadá y París, Diego fue galardonado con la distinción “Le Grande Diplôme” antes de trabajar en los legendarios restaurantes Mugaritz y El Bulli en España, donde aprendió bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz y Ferrán Adriá. Después se mudó a Australia para reavivar la cocina del restaurante Bilson’s.

Regresó a Lima, su ciudad natal, tras 15 años en el extranjero para llenar el gran vacío que dejó Gastón Acurio, legendario chef peruano dueño del restaurante Astrid & Gastón. Durante los cuatro años que lideró Astrid & Gastón llevó al restaurante a ocupar el puesto número 1 en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y lo llevó del puesto 42 al número 14 en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

En el 2016 dejó Astrid & Gastón estando en la cima de su carrera para dedicarse un año a viajar por el mundo en busca de inspiración, intercambio culinario y un profundo aprendizaje sobre los productos locales y la sostenibilidad, trabajando con equipos y chefs de antecedentes y legados diferentes.

mapa-bae

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s