Perú A Travel se une a la iniciativa “Travellers Against Plastic”

Publio ST-01

Estimados amigos,

En Perú A Travel  no sólo estamos comprometidos con nuestros clientes y con las ganas de generar experiencias memorables durante su visita a Perú, sino también, estamos comprometidos en cuidar nuestro medio ambiente, a nuestra madre tierra, a nuestra querida Pachamama. Porque cuidarla y protegerla es honrarla y darle las gracias porque nos acoge con todo su amor y nos entrega todo lo necesario para vivir; y especialmente en nuestro caso, porque nos permite desarrollar esta hermosa profesión que es el turismo.

Carátula TAP Peru A Travel peruatravel Travelers against plasticPor esta razón, queremos anunciar que a partir de la fecha, Perú A Travel se une a la iniciativa “Travellers Against Plastic” (TAP), con la finalidad de ayudar a generar conciencia entre los viajeros para que disminuyan el uso de botellas de plástico durante sus viajes.

A worker uses a rope to move through a pile of empty plastic bottles at a recycling workshop in Mumbai

Es sabido que el agua, cuando vas a otros países, tiene componentes distintos que en ocasiones pueden no ser bien asimilados por nuestro organismo. Por esta razón, la mayoría de viajeros compra agua embotellada generando un enorme impacto ambiental, además de gastar dinero, y sin saberlo, estar consumiendo un producto que podría ser insalubre.

Es así, como a través de esta iniciativa queremos alentar a nuestros clientes a viajar preparados, portando botellas o cantimploras reutilizables donde puedan recargar agua en los hoteles o limpiar su propia agua con pastillas purificadoras. También existe la posibilidad de conseguir botellas especiales con filtros electrónicos y mecánicos a precios bastante accesibles.

¿POR QUÉ TOMARNOS ESTA MOLESTIA?

A. Porque es una manera de cuidar nuestro medio ambiente

  • Se necesitan 24 millones de galones de petróleo para producir mil millones de botellas de plástico.
  • El 86% de las botellas de plástico son de un solo uso y se convierten en basura.
  • El 90% de la basura en el océano es de plástico.
  • Las botellas de plástico tardan 700 años en comenzar a desintegrarse.
  • El PET (Tereftalato de polietileno – por sus sigas en ingles) está hecho de petróleo crudo y es con este material que se hacen las botellas de plástico. Estas botellas (PET) producen emisiones tóxicas tanto para el medio ambiente como para quienes consumen lo que contienen.

B. Porque los ayudará a disminuir gastos durante el viaje

  • El agua embotellada, dependiendo del lugar donde la compre, puede resultarle bastante costoso. Al finalizar su viaje, si suma todo el dinero invertido en botellas de aguas, verá que significó un incremento importante en su presupuesto.

C. Porque de esta forma también cuidamos nuestra salud

  • El antimonio, que se encuentra en las botellas de plástico (PET), en pequeñas dosis puede causar mareos y depresión, pero en dosis mayores puede causar náuseas, vómitos y hasta la muerte.
  • La liberación de esta sustancia tiene un incremento significativo al ser almacenado en áreas calientes. ¿Sabes en qué condiciones y en donde estuvo tu botella de agua antes de conseguirla?

 

TAP Peru A Travel peruatravel Travelers against plastic ocean botle

Por todas las razones expuestas, y con el afán de sumar nuestro granito de arena en la preservación de nuestro hermoso planeta, a partir de la fecha estaremos incluyendo, junto a la documentación que entregamos a nuestros pasajeros, tales como vouchers, hojas de secuencia, número de emergencia, etc., un pequeño instructivo mencionando los punto expuestos en esta nota, alentándolos a sumarse a esta importante iniciativa y así todos juntos, podamos ser parte del cambio.

El equipo de Perú A Travel

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s