3 restaurantes peruanos nuevamente entre los 50 mejores del mundo

chef 2018

Hoy 19 de Junio del 2018, hace pocos minutos, en la ciudad española de Bilbao, concluyó la ceremonia anual de premiación de los 50 mejores restaurantes del mundo 2018, denominada “World’s 50 Best Restaurants” y conocida como los Oscar de la gastronomía. Es así, como una vez más, tres restaurantes peruanos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo, teniendo inclusive a dos de ellos en el top 10.

En el puesto Nº 6 se ubicó el restaurante Central del chef Virgilio Martínez, siendo elegido también el mejor restaurante de Latinoamérica. Es preciso recordar que Virgilio Martinez fué elegido en los “Chef Choice Awards 2017” como el mejore chef del mundo. Seguidamente, el puesto Nº 7 se posicionó el restaurante de comida nikkei Maido, dirigido por el reconocido chef Mitsuharu Tsumura. Finalmente, en el puesto Nº 39 se encuentra Astrid & Gastón, dirigido por Gastón Acurio. Solo otros dos restaurantes de Sudamérica fueron considerados entre los 50 mejores: D.O.M. de Brasil en el puesto 30 y Boragó de Chile en el puesto 27. Como mejor restaurante del mundo se encuentra Osteria Francescana (Italia), seguido de Celler de Can Roca (España).

En la gala, el chef peruano Gastón Acurio, fue igualmente premiado por toda su trayectoria, quien a sus 50 años ha sido uno de los grandes promotores de la cocina peruana en el extranjero.

Perú, dedicado a la gastronomía from PERÚ A TRAVEL on Vimeo.

 

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s