La Tarjeta Andina de Migración (TAM) es un documento de control migratorio y estadístico de uso obligatorio para ingresar y salir en el territorio de los países de la Comunidad Andina de Naciones – CAN.
En Perú se ha suprimido el uso de formularios impresos y se ha implementado la TAM Virtual en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para viajeros internacionales) y en los puertos marítimos autorizados (para viajeros de cruceros).
De esta manera, si ingresas a Perú por los terminales indicados en el párrafo anterior, el personal de migraciones generará la TAM virtual que puede ser descargado desde la página web de Migraciones . Si ingresas a Perú por otros terminales, recibirás la TAM física al momento de pasar migraciones, y deberás llevarla contigo durante todo tu viaje, entregándola cada que te sea solicitada como constancia de tu tránsito en Perú en calidad de turista. Finalmente, si cuentas con la TAN física deberás entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país.
En Perú, los turistas con permanencia menor a 60 días están exonerados del 18% de IGV (Impuesto general a las ventas) en los alojamientos. Por esta razón, si usted no presenta su TAM física o demuestra que posee una TAM virtual cuando el personal de su alojamiento se lo solicite, el establecimiento procederá a cobrarle la diferencia correspondiente por concepto de IGV.
Debe estar conectado para enviar un comentario.