Tarjeta Andina de Migración – TAM

Cabecera logo peruatravel PATLa Tarjeta Andina de Migración (TAM) es un documento de control migratorio y estadístico de uso obligatorio para ingresar y salir en el territorio de los países de la Comunidad Andina de Naciones – CAN.

TAM tarjeta de migración andina peruatravelEn Perú se ha suprimido el uso de formularios impresos y se ha implementado la TAM Virtual en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para viajeros internacionales) y en los puertos marítimos autorizados (para viajeros de cruceros).

Migraciones peru peruatravelDe esta manera, si ingresas a Perú por los terminales indicados en el párrafo anterior, el personal de migraciones generará la TAM virtual que puede ser descargado desde la página web de Migraciones . Si ingresas a Perú por otros terminales, recibirás la TAM física al momento de pasar migraciones, y deberás llevarla contigo durante todo tu viaje, entregándola cada que te sea solicitada como constancia de tu tránsito en Perú en calidad de turista. Finalmente, si cuentas con la TAN física deberás entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país.

control electronico LAP peruatravelEn Perú, los turistas con permanencia menor a 60 días están exonerados del 18% de IGV (Impuesto general a las ventas) en los alojamientos.  Por esta razón, si usted no presenta su TAM física o demuestra que posee una TAM virtual cuando el personal de su alojamiento se lo solicite, el establecimiento procederá a cobrarle la diferencia correspondiente por concepto de IGV.

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s