Sumaq Machu Picchu Hotel – Siente la sabiduría andina desde adentro

4-LobbyEl significado de la palabra Sumaq en quechua (idioma oficial del imperio incaico) es “hermoso”, “agradable”, “delicioso”. Hoy, uno de los hoteles más exclusivos de la región de Cusco toma este nombre para mostrar al mundo todas esas características hermosas que conforman la cultura andina. Hoy les contaremos un poco más sobre Sumaq Machu Picchu Hotel.

SUMAQ from PERÚ A TRAVEL on Vimeo.

Ubicado en Machu Picchu Pueblo, antes conocido como Aguas Calientes, el hotel Sumaq es una excelente opción para quienes deseen conocer la maravilla del mundo, ya que al hospedarse con nosotros podrá visitar la ciudadela muy temprano en la mañana y descubrir todos los secretos de este famoso santuario con la energía que un buen descanso brinda. Además, si usted así lo desea, tendrá el tiempo para realizar expediciones adicionales como la visita a Huayna Picchu.

Apenas llegue a la estación de tren de  Machu Picchu Pueblo, un representante lo estará esperando para llevarlo al hotel y ayudarlo a trasladar su equipaje. Una vez que se encuentre en nuestras instalaciones, lo recibiremos con una bebida de bienvenida preparada con frutas locales. Durante su estadía, podrá disfrutar de una sesión de demostración culinaria en donde aprenderá a preparar el ceviche de trucha al estilo Sumaq y una clase de bar con destilados de caña. Asimismo, cena a la carta y desayuno buffet están incluidos para todos nuestros huéspedes. Por último, si usted nos visita con niños, tenemos diversas actividades especiales para ellos.

Sumaq Machu Picchu Hotel cuenta con una decoración lujosa y moderna que conserva detalles de la cultura andina por donde se mire. En cada uno de los cinco pisos podremos encontrar representaciones de piezas originales de los periodos pre inca, inca y andino, que han sido realizados por una familia de artesanos en el poblado de Pisaq, en el Valle Sagrado.

Además de la decoración, el hotel nos ofrece una variedad de actividades gastronómicas y de inmersión cultural mediante las cuales podremos experimentar algunas de las bondades de la cultura andina. En primer lugar, tenemos la visita a los campos de papa de Manuel Choqque. En ella podremos apreciar los aproximadamente 350 tipos de papas nativas de diversos colores que el reconocido agricultor cultiva y hace degustar platos y bebidas hechos con estos insumos.

Otra de las actividades preferidas por nuestros huéspedes es la degustación de cafés orgánicos, en la cual descubriremos 3 de las mejores variedades del café peruano. Por último, otro de los insumos oriundos de la zona nos invita a probar su producto estrella: el destilado de caña de los andes.

Para los que se sientan atraídos por el misticismo de Machu Picchu, tenemos alternativas como el tour místico en Machu Picchu, el ancestral ritual del pago a la tierra, el matrimonio andino y la degustación de la Pachamanca, plato típico heredado de los incas cocinado bajo tierra.

La lista de actividades que tenemos para usted es larga y la comodidad, insuperable, por ello Sumaq Hotel es su mejor opción si visita Machu Picchu.

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s