COMUNICADO – 15 de Marzo 2021

Estimados amigos y colegas,

Cumpliendo con nuestra misión de mantenerlos siempre informados, hacemos de su conocimiento que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras evaluar la situación producida por la segunda ola de la pandemia originada por la Covid-19, y al observar una disminución en los contagios, ha establecido disposiciones nuevas y más flexibles, relacionadas al transporte aéreo internacional.

Estas nuevas disposiciones indican que se reanudarán los vuelos procedentes de países cuyo tiempo de viaje sea mayor a las ocho horas. No obstante, continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil y no podrán ingresar al país los extranjeros no residentes procedentes dichos países o aquellos que hayan hecho escala en estos destinos en los últimos 14 días. Esta restricción regirá del 15 al 31 de marzo.

Por otro lado, los pasajeros que lleguen al Perú aún deben presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo, debiendo cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, que podrá ser levantada si se cuenta con un resultado negativo de una prueba antígena para el descarte del COVID-19, la cual se podrán realizar a su arribo al país.

Además, todos los pasajeros deben completar por Internet una Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización. El documento consigna los datos del viajero, lo cual permitirá que las autoridades de salud lo ubiquen en caso se detecte que viajó cerca a una persona con Covid-19. A continuación les facilitamos el link: 

https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Cualquier duda o consulta que pudieran tener, pueden escribirnos a info@peruatravel.com  y estaremos encantados de poder ayudarlos.

Nos vemos en la Ruta!

La familia de Perú A Travel

Un pensamiento en “COMUNICADO – 15 de Marzo 2021

  1. ¡Excelente, Publio! Entonces ya no hay necesidad de cuarentena al ingresar, ¿verdad?

    Eso quiere decir que el grupo Sue podría haber ingresado L ¡De haber sabido!

    ¡Saludos!

    Leandro Zamprogno Senior Sales Executive – Trips SouthAmerica

    eMail: lzamprogno@trips-southamerica.com | Skype: lzamprogno-mt Office Phone: +54 (351) 568 1802 | Emergency Tel: +54 (9) 3757 614139

    http://www.trips-southamerica.com

    Me gusta

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s