Actualización de los requisitos de ingreso a Perú

Manteniendo la política de reapertura de fronteras y priorizando minimizar los riesgos de propagación de la COVID-19, el gobierno del Perú actualizó los requisitos de ingreso al país, los cuales se siguen flexibilizando debido al importante avance en la vacunación de la población peruana y el descenso sostenido en los contagios.

De esta manera, se anunció que aún se mantendrán la prohibición de arribo para los vuelos comerciales procedentes de Brasil, Sudáfrica e India, o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días, hasta el 08 de agosto del 2021.

Por otro lado, junto a esta medida, también se emitió una actualización de los requisitos referidos a pruebas COVID-19 y a cuarentenas para los viajeros, siendo que, a partir de la fecha, las personas que ingresan a Perú deberán presentar una prueba PCR negativa antes de abordar el avión, emitida hasta 72 horas antes del embarque, teniendo también la opción de reemplazar esta prueba, por una prueba antígena negativa, emitida hasta 24 horas antes del abordaje.

Para el caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba molecular o de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas. Esta situación es verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo. Superadas las 24 horas de retraso, el pasajero deberá presentar el resultado negativo de una nueva prueba para poder abordar.

Así mismo, se anula la cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país, por lo que el requerimiento de la prueba antígena adicional al aterrizar en Perú también queda sin efecto. Esta norma exceptúa a los peruanos o extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India, o que hayan realizado escala en dichos países, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde el arribo a Perú.

Finalmente se recalca que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para circular en todo el país, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

Atentamente,

La familia de Perú A Travel

Un pensamiento en “Actualización de los requisitos de ingreso a Perú

  1. Hola Publio: Buenos días, cómo estás vos y flia.? Soy Horacio Reynoso de Argentina y necesito tu correo para dárselo a una amiga que quiere viajar con su familia. Por supuesto que le recomendé tu agencia. Siempre en mis recuerdos, te mando un gran abrazo y cariños para la flia.

    Horacio Reynoso Móvil +54 9 291 4313145 WhatsApp

    Get Outlook for Android

    ________________________________

    Me gusta

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s