Actualización de requisitos de ingreso a Perú – Noviembre 2021

Estimados amigos,

Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien de salud.

Esa larga pausa que nos mantuvo distanciados durante meses va llegando a su fin. La página comienza a darse vuelta, Perú y el mundo siguen reabriendo sus puertas y una nueva historia comienza a escribirse.

El 2021 va quedando atrás, pero no sin dejar constancia que Perú está de vuelta, y con todos los argumentos para seguir siendo uno de los destinos preferidos para los viajeros.

Por un lado, Machu Picchu volvió a ser elegido el mejor destino turístico de Sudamérica, y Perú como país, fue elegido mejor destino cultural y mejor destino gastronómico de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA).

Por otro lado, el famoso restaurante Central de Virgilio Martínez, quien en el 2017 fuera reconocido como el mejor chef del mundo, vuelve a posicionarse como el 4to mejor restaurante del mundo. El Restaurante Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, nuevamente es elegido dentro del top 10, reconocido como el 7mo mejor restaurante del mundo. Y, por si esto fuera poco, la talentosa cocinera Pía León, socia del restaurante Central, esposa de Virgilio Martínez, dueña y chef del restaurante Kjolle, fue reconocida como la mejor chef femenina del mundo. ¿Seguimos?…

A esta lista de reconocimientos, se suma a la elección del Hotel Paracas, A Luxury Collection, Hotel Sumaq Machu Picchu y Tambo del Inka, A Luxury Collection, entre los 100 mejores hoteles del mundo en los Travel + Leisure World’s Best Awards.

Finalmente, y no menos importante, la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, obtuvo la certificación como destino carbono neutral, convirtiéndose así en el primer destino turístico del mundo en obtenerlo y colocándose a la vanguardia en temas de sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático.

De esta manera, a las pruebas nos remitimos, y sabemos que mientras leen esta nota, más de uno ya debe haber comenzado a hacer sus maletas para volver a celebrar juntos la vida en Perú, así que aprovechamos la oportunidad para contarles la última actualización de requisitos de ingreso a Perú:

DECRETO SUPREMO 167 PRESIDENCIA DE CONSEJO DE MINISTROS

  • Los viajeros peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Perú, mayores de 12 años, pueden ingresar al Perú tan sólo acreditando haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, hasta 14 días previos al embarque de su vuelo en su lugar de origen. Por el contrario, si no poseen certificado de vacunación completa, pueden ingresar al país, presentando una prueba molecular PCR con fecha de resultado negativo no mayor a 72 horas previos al embarque. Los menores de 12 años sólo requieren estar asintomáticos para poder viajar.
  • Así mismo, se mantiene la suspención del ingreso a territorio peruano para viajeros procedentes o que hayan hecho escala en la República de Sudáfrica durante los últimos 14 días.
  • También se mantiene como requisito obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías y espacios publicos, así como el uso de doble mascarilla en establecimientos con riesgo de aglomeración como centros comerciales, supermercados, bancos, mercados, farmacias, etc..

Nos vemos en la ruta!

La familia de Perú A Travel

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s