Actualización de los requisitos sanitarios exigidos en Perú

Estimados amigos,

Les hacemos llegar una nueva actualización de los requisitos sanitarios que a partir de la fecha se exigirán en territorio peruano.

En cumplimiento al Decreto Supremo N°168-2021-PCM,  hacemos de su conocimiento que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso, será requisito obligatorio que todas las personas mayores de 18 años presenten de forma física o virtual, el carné que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19 en el Perú y/o en el extranjero, para poder ingresar a cualquier espacio publico cerrado, tales como aeropuertos, restaurantes, estaciones de buses y trenes, centros comerciales, supermercados, bancos, etc., así como a áreas naturales protegidas y centros arqueológicos.

De la misma manera, algunos hoteles vienen incorporando la norma como parte de sus políticas, razón por la cual también se exigirá dicho documento para poder ingresar a la instalación.

Por otro lado, les recordamos que sigue siendo obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta, una mascarilla comunitaria (tela), para poder circular por las vías de uso público, lugares cerrados o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento social. Así mismo, durante los viajes en trenes, se sigue exigiendo el uso de un protector facial, adicionalmente al uso de las mascarillas antes indicadas.

De esta manera, es importante mencionar que, si bien los requisitos de ingreso al país no se han modificado y sigue siendo válidos los expuestos en nuestro comunicado anterior, los cuales copiamos líneas abajo, hoy para poder circular libremente en Perú, es necesario considerar obligatorio la presentación del carnet físico o digital que demuestre contar con la dosis de vacunación completa.

  • “Los viajeros peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Perú, mayores de 12 años, pueden ingresar al Perú tan sólo acreditando haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, hasta 14 días previos al embarque de su vuelo en su lugar de origen. Por el contrario, si no poseen certificado de vacunación completa, pueden ingresar al país, presentando una prueba molecular PCR con fecha de resultado negativo no mayor a 72 horas previos al embarque. Los menores de 12 años sólo requieren estar asintomáticos para poder viajar.
  • Así mismo, se mantiene la suspensión del ingreso a territorio peruano para viajeros procedentes o que hayan hecho escala en la República de Sudáfrica durante los últimos 14 días.”

Atentamente,

La familia de Perú A Travel

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s