El 21 de junio de cada año, en el hemisferio sur, cuando la tierra está en el punto más lejano con relación al sol, se da lugar al solsticio de invierno y con el, se celebra la llegada del “Año Nuevo Andino”. En el mundo andino, este momento era conocido y muy valorado ya que representaba el inicio de una nueva etapa en la naturaleza y en la vida de los seres humanos.
En la naturaleza se marca el inicio de un nuevo ciclo agrícola; el momento de la siembra.
Ancestralmente y hasta el día de hoy, esta fecha tiene un valor trascendental, por lo que la celebración es con gran devoción, saludos y ofrendas en honor al Sol, a la Pachamama (Madre Tierra) y a los chacras del plantea. Porque todas estas energías interactúan en forma recíproca en la producción de alimentos, hábitat saludable y bienestar. Por lo tanto, no existe el concepto de explotación del hombre sobre la tierra, sino retribución y respeto.
Pero la cosmovisión espiritual andina también señala este tiempo como favorable para la evolución de la conciencia del hombre. Los solsticios, así como los equinoccios, son tiempos en que las condiciones de las puertas dimensionales están más activas por la posición de los astros, y se establecen poderosas corrientes de energía que provienen del universo, favoreciendo nuestra transformación. Esta sabiduría divina es parte del conocimiento secreto que ha sido guardado durante años por los maestros de la Hermandad de los Siete Rayos, quienes habiendo llegado el momento oportuno han visto necesario poner el conocimiento a disposición de quienes vayan en su búsqueda y estén preparados para recibirlo.
Los solsticios y los equinoccios son tiempo ideal para realizar una iniciación personal. Es una nueva oportunidad para reencontrarte con tu verdadero Yo, para abandonar los egos y enlazar la voz de nuestra alma con el Universo, dándole así sentido a nuestro viaje sagrado por este planeta.
Esta fiesta está perfectamente integrada en la cultura andina, y nada ha podido desenraizarla de nuestros corazones. Nuestros ancestros se regían por la observación de diversos fenómenos astronómicos que permitían identificar momentos claves, y es nuestro tributo, preservar este conocimiento y darlo a conocer al mundo en beneficio de la humanidad.
En este nuevo tiempo es importante que asumamos la responsabilidad de ser seres y puentes que formen parte activa del reordenamiento de la vida en este proceso de transformación y evolución.
En tal sentido, Perú A Travel pone a tu disposición distintos programas que han sido desarrollados cuidadosamente durante más de 10 años por miembros especializados de nuestro equipo, donde podrás aprender más sobre la cosmovisión andina y ponerte en contacto con las energías sagradas que se alinean con los centros de poder que existen en Perú.
No será por casualidad que algunos de ustedes se sientan llamados o atraídos a profundizar en este conocimiento; estarán obedeciendo a un llamado interior en busca del despertar y el desarrollo de la conciencia interna.
Los estaremos esperando con el corazón y los brazos abiertos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.