Comunicado COVID-19 : Mayo 27

Cabecera logo peruatravel PAT

Estimados amigos y colegas,

En primer lugar, reciban un afectuoso saludo de parte de la familia de Perú A Travel, esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien de salud, con buen ánimo y las energías recargadas para volver pronto y reactivar esta hermosa actividad.

Continuando con nuestro objetivo de mantenerlos informados, hacemos de su conocimiento, que desde el día lunes 25 de Mayo, en Perú, se dio inicio a la fase 2 de reactivación económica, manteniendo aún el estado de emergencia, hasta el día 30 de Junio del presente año.

Ambas acciones, se vienen implementando en base a los resultados que va dejando la lucha contra el COVID-19 en nuestro país, y teniendo esto en consideración, el gobierno ha dado pase a la reactivación de aproximadamente el 60% de las actividades económicas en el Perú, las cuales sólo iniciarán sus funciones en cumplimiento estricto de los protocolos de sanidad exigidos por el gobierno y los distintos gremios, manteniendo aun al resto del país en cuarentena y con orden de inamovilidad obligatoria por las noches y los domingos. De esta manera, se busca que los logros alcanzados se mantengan y podamos comenzar a abrir nuestras puertas muy pronto, pero con las garantías necesarias para la seguridad de todos.

Dentro de las actividades autorizadas, relacionadas al turismo y que entrarán en funciones en los próximos días, según vaya verificándose el estricto cumplimiento de los protocolos de salud, tenemos a las siguientes:

  • Restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio o recojo en el local (con propia logística del establecimiento y protocolos de seguridad completamente implementados)
  • Hoteles categorizados y transporte turístico para actividades esenciales.
  • Servicios complementarios a la agricultura
  • Servicios prestados a empresas
  • Servicios de reciclaje

Así mismo, según el plan tentativo de reactivación presentado por el gobierno peruano, el sector turismo se irá reincorporando progresivamente durante los meses de Junio, Julio y Agosto según las siguientes fases:

JUNIO

  • Apertura de algunos restaurantes con capacidad limitada y protocolos de sanidad completamente implementados.
  • Transporte interprovincial terrestre y aéreo a nivel nacional
  • Atención virtual de agencias de viajes

JULIO

  • Reapertura de restaurantes en general con protocolos de sanidad completamente implementados.
  • Transporte internacional aéreo
  • Agencias de viaje de manera presencial
  • Centros de entretenimiento y atractivos turísticos con capacidad limitada

AGOSTO

  • Centros de belleza
  • Centros de entretenimiento
  • Comercios y centros de artesanía
  • Transporte nacional e internacional en general
  • Atractivos turísticos en general
  • Convenios, ferias y reuniones (turismo MICE en general)

Cabe hacer énfasis en que este es un esquema tentativo de reactivación económica y que todavía estará sujeto a evaluación según evolucione la situación de emergencia en el Perú.

Aprovechamos esta comunicación para recordarles las medidas e incentivos que venimos implementando para retomar la promoción del destino Perú:

ACCIONES A IMPLEMENTAR

  1. Nuestro equipo está implementando todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por la OMS, el estado peruano y los gremios de turismo, así como coordinando con todos nuestros proveedores para que estén alineados con los protocolos mencionados, buscando ofrecer las garantías necesarias para que todos nuestros pasajeros puedan disfrutar su visita a Perú con la mayor seguridad posible.
  2. A todos nuestros pasajeros que ingresen a Perú por Lima, Cusco o Puno, se les entregará un kit de protección, como medida preventiva.
  3. Durante todo el 2020 y 2021, nuestros clientes que adquieran los paquetes de Perú A Travel en servicio compartido, tendrán todos los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en vehículo privado como cortesía, en las distintas ciudades del Perú, evitando así, exponerlos tiempo innecesario, en estos espacios a veces tan congestionados.
  4. En adelante, durante todos los servicios privados contratados, además del kit de protección ofrecido, nuestros guías portarán alcohol en gel en todo momento, para ofrecérselo a los pasajeros cada que lo requieran.

INCENTIVOS DE PERÚ A TRAVEL

  1. Nuestros tarifarios confidenciales del 2020, serán válidos hasta Marzo del 2022, sujetos a cambio sin previo aviso, determinados por alguna variación importante en el precio del dólar, por decisiones gubernamentales que pudieran afectar los precios de los servicios, u otras razones de fuerza mayor, considerando como black out, fechas tradicionales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fechas que pudieran coincidir con eventos de gran magnitud en la ciudad a visitar. En el improbable caso de que esto suceda, a las reservas pagadas al 100% se les respetará el precio.
  2. Todas las reservas generadas durante el 2020 estarán libres de penalidad por modificación o cancelación hasta 35 días previos a la fecha de viaje. En el caso de grupos los plazos se coordinarán según las características del mismo, aplicando los mismos conceptos de flexibilidad.
  3. Durante todo el 2020, les ofreceremos la posibilidad de realizar reservas con pre compras con hasta 60 días de anticipación, haciendo un pago seña de USD 100.00 por persona, NO reembolsable, pero con la posibilidad de solicitar cambio de fecha o cambio de nombre sin penalidades hasta 35 días previos a la fecha de viaje. Para el caso de grupos, el monto de la pre compra es el mismo, pero el plazo para cambio de fecha también se coordinará según las características del grupo. La bonificación por estas pre compras, en todos los casos, será del 5% del valor NETO del paquete.

Atentamente,

La familia de Perú A Travel

FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO DE LUJO EN LIMA (Clientes)

Déjanos un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s